jueves, 22 de diciembre de 2016

Titulo: A traves de un mar de estrellas
Autor: Diana Peterfreund
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 392
Sinopsis: En un mundo destruido por las guerras, solo quedan dos islas habitables: Galatea y Albión , donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral que asoló la humanidad, no es más que un recuerdo lejano.
Un levantamiento contra los aristócratas que gobiernan Glatea está fuera de control y parece que hasta la antigua enfermedad podría volver a propagarse. La única esperanza es un misteriosos espía llamado la Amapola Silvestre, del que solo se sabe que pertenece a los aristos, la clase dirigente.
En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte, en la que circulan peligrosos planes para salvar a las islas de una nueva destrucción, la Amapola Silvestre tendrá  que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.
Opinion personal:
No sabía con lo que me iba a encontrar con este libro, pero fue simplemente más que aventurero. Podemos observar como la autora recrea la ambientación de una manera asombrosa, los personajes muy bien desarrollados y una historia de amor que avanza en cada una de sus páginas. Nos presenta un mundo distópico que desborda originalidad, cuenta con unos personajes llenos de fuerzas y carismas y nos sumerge en un mundo lleno de ideales, politicas, amor y éticas.

Persis Blake (protagonista), la Amapola Silvestre, es una espía que libera a los aristos y nores  que están siendo torturados en la isla vecina; ella es la única que está haciendo algo para acabar con la revolución cuya meta era conseguir una Galatea mejor. Es una chica sigilosa y valiente , con mucha fuerza de voluntad y una determinación sin parangón.

Por otro lado tenemos a Justen Helo, una galatiense y nieto de la inventora de la Cura Helo ( una cura que había aparecido con la promesa de que todos los niños nacieran siendo normales). Es un revolucionario que prontó pondra en juego sus ideales, llevándolo finalmente hasta Albión y a su amor Persis.
Finalmente, mientras nos adentramos a este mundo futurista, la lectura se hace un poco lenta, pero  toma un ritmo constante capitulos más adelante que nos envuelven en instrigas políticas que, una vez que te metes en ellas, es imposible desconectarte de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

contactame: letrasdecenizas@outlook.com